cienxcienmoda: 100% Healthy: "Hamburguesa Oriental"

100% Healthy: "Hamburguesa Oriental"

Lunes, 1 de Junio de 2015


Hola a tod@s, ya está aquí Junio... parecía que nunca iba a llegar pero ya está aquí!! Con su olorcillo a vacaciones, a playa, a terraceo, a relax... bueno que os voy a contar, imagino que a casi tod@s nos viene a la cabeza lo mismo cuando pensamos en Junio!!
L@s que me conocéis en Instagram, sabéis que soy muy fan de la comida sana. La mayoría de las recetas que encuentro, las tuneo para hacerlas más "sanas" o por lo menos, aptas para mis ideales de alimentación (confieso que no siempre se pueden comer jeje y eso os lo pueden confirmar mis niñas y mi churri a los que tengo de conejillo de indias jejeje). Así que de vez en cuando publicaré algunas de esas recetillas y ya me iréis contando si os gustan.
Estas hamburguesas orientales que nos hemos "zampado" este finde, las he encontrado en el blog de Pull&Bear en su apartado de COOK ME! Aquí y a mi personalmente me han encantado.


INGREDIENTES PARA 4 HAMBURGUESAS:
2 Tarros de garbanzos cocidos (320gr) · 1/4 de cebolla · 2 dientes de ajo · 3 C de zumo de lima · 1/3 T de cilantro · 2 C de aceite de oliva · 1 C de semillas chia molidas (o lino) · 1’5 C de comino · 1/4 c de pimentón dulce · 1/4 T de harina de garbanzo · sal al gusto

INGREDIENTES PARA LA SALSA:
2 C de tahini crudo · 2 C de zumo de limón · 3 C de agua · 1 diente de ajo pequeño

INGREDIENTES PARA EL EMPLATADO:
1 berenjena grande · hojas de cogollo · cebolla morada (yo puse blanca) · espinacas baby


PREPARACIÓN HAMBURGUESAS:
1. Pica el ajo y la cebolla y ponlos en el robot de cocina junto a los garbanzos. Pica hasta que los garbanzos se troceen.
2. Añade el resto de ingredientes y continua picando hasta que queden bien incorporados. Ajusta los ingredientes a tu gusto.
3. Retira del robot y haz las hamburguesas.
4. Pásalas por un poco de harina de garbanzos.
5. Pon una cucharada de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente (sin que llegue a humear) pon las hamburguesas y dora por ambos lados.

PREPARACIÓN RODAJAS DE BERENJENA:
6. Precalienta el horno a unos 200°C.
7. Corta la berenjena en rodajas de 1 cm y coloca en una bandeja de horno forrada con papel de repostería. Añade la sal y hierba a tu gusto y aceite (no mucho por ambos lados).
8. Baja el horno a 150°C e introduce las berenjenas, deja unos 20 minutos, dándoles la vuelta a la mitad de tiempo. Tienen que quedar blandas.

PREPARACIÓN SALSA:
9. Pon todos los ingredientes de la salsa en un vaso de batidora pequeño o similar y bate hasta que quede una salsa cremosa.

EMPLATADO:
10. Estas hamburguesas combinan mucho mejor con vegetales frescos que con pan, así que ten preparadas unas hojas de lechuga y las rodajas de berenjena y móntalas momentos antes de comer.






5 comentarios:

  1. Nunca he probado una hamburguesa así y tiene muy buena pinta. Me apunto tus opciones. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Siii es muy vistosa!! y yo la encontré súper rica. Un besazo mi niña

      Eliminar
  3. Gracias mi niña!! A mi me encantó. Besos

    ResponderEliminar

Cienxcienmoda. Con la tecnología de Blogger.
Sheinside - Your Online Fashion Wardrobe
znu
Dress to Express